logo

Emei Shan (20-21 Febrero 2007)

Emei Shan (Mt. Emei ) es una de las 4 montañas sagradas chinas. Tiene un altitud de unos 3000 metros y ha sido declarada UNESCO World Heritage Site por sus misteriosos paisajes y templos.

Sin embargo lo más emocionante para nosotros no fueron los templos o los paisajes envueltos en la niebla sino el ver por primera vez monos salvajes. Los primeros en la nieve aparecí­an como siluetas escondidas en los Árboles

Volver a ver la nieve fue bonito, pero Emei Shan es una montaña de escalas y el hielo las hacia extremadamente resbaladizas. Acabamos por comprar unos hierros puntiagudos para ponerlos debajo de los zapatos.

Nosotros optamos por bajar la montaña y os aseguro que fue duro, pero algunos prefirieron subirla y a medio camino tuvieron que buscar soluciones…

Después de andar unas horas nos encontramos con la silueta del primer templo. Habí­a tanta niebla que ni nos dimos cuenta que habí­amos llagado.

Y otra vez lo mejor fue observar los monos alrededor del templo, … así­ que como hice con los canguros en Australia no paré de sacarle fotos…

El cartel a la entrada del templo era absolutamente fiel a la realidad. Habí­a monos salvajes alrededor del templo.

Dormimos en un especie de chiringuito al lado del templo y el dí­a despúes seguimos bajando y bajando escaleras.

No podí­amos imaginar lo duro que es bajar pequeñas escaleras durante horas. Habí­a momento que se nos bloqueaban las articulaciones de las rodillas.

Pero sin duda todaví­a más duro tiene que ser subirlas. Sobretodo para los peregrinos que se arrodillaban a cada paso.

A pesar de lo cansados que estábamos no paramos, no habí­a otra salida que seguir las escalera.

La misma noche cogimos un autobús y volvimos a Chengdu.

Dónde Dormir? Dónde Comer?

Para visitar Emei Shan se necesitan un mí­nimo de dos dí­as, aconsejables 3-4. Se puede dormir en cualquier templo o chiringuito de comidas por los distintos recorridos.
No hace falta reservar.