logo

Chengdu (Febrero 2007)

Viajar en la semana de celebración del nuevo año lunar asusta los mismos chinos. Si ya son muchos en los días de cada día, durante las fiestas se alcanzan dimensiones épicas.

La primera idea era la de salir de China, pero el tiempo se nos echó en cima y no tuvimos más remedio que buscar una destinación dentro del territorio.
Otra vez optamos por una región que confina con Tibet, Sichuan, un poco más al norte de Yunnan. Yo que normalmente no soy muy impulsiva compré el billete de avión sin haber estudiado bien lo que nos íbamos a encontrar. Solo al cabo de unos días me di cuenta que allá tenía que hacer incluso más frío que en Shargri-la ya que cualquier foto mostraba nieve y hielo.
Nos organizamos gracias a una chica muy maja de Chengdu (Capital de Sicuani) que trabaja en el College. Incluso me puso en contacto con Tin Tin una amiga suya que nos llevó a descubrir la ciudad.

Chengdu nos pareció una ciudad agradable, con más espacios abiertos y algunas vestigias del pasado.

En Chengdu visitamos por primera vez un templo Taoísta, Green Ram Temple, el primero de muchos.

Para propiciarse los dioses los chinos no paraban de encender inciensos, había tanto humo que bautizamos el lugar como The Barbeque Temple.

Los rituales para asegurarse la buena surte eran infinitos. Tocar estatuas propiciadoras en cualquier parte del cuerpo para tener buena salud.

Caminar a ciega para ver si durante el nuevo año iban a encontrar la buena suerte etc…

Los taoísta nos parecieron fantásticos???

Acabamos el día con lo que tocaba un picante HotPot de Sichuan. Todo resulto sorprendentemente fácil. Sin saberlo habíamos reservado nuestro hotel en un punto estratégico donde podíamos coger todos los autobuses para nuestras principales destinaciones.

Informaciones Útiles:

Hotel Name:Binjiang Hotel
Chinese Name:
Hotel Address:16 Mid-binjiang Road, Chengdu, Sichuan Province
Chinese Address:

Hotel Phone:028-86656451-2932

Lo reservamos a través de www.elong.net……un buen sitio para reservar vuelos y hotel…

La habitación doble nos costó 14 Euros que no está mal considerando que era la semana del Año Nuevo Chino.

Para ir a ver un espectáculo de la Opera de Sichuan, que recomendamos, la entrada más barata (8€) la podéis comprar en un garrito western, Paul&Dave’s Oasis, 21-1 Binjiang Zhong Lu. Lo bueno de esta entrada es que por el mismo precio podéis visitar el templo Wuhou que de otra forma os costaría otros 6 €.