logo

Fuimos a Macau

Zhuhai, Sur de China, frontera de Macau 31 de Diciembre 2005, 23:55 horas locales.

Después de una fantástico masaje salimos a la calle para las campanadas…Un grupo de chavales estacionaba delante la puerta principal del hotel, hablan y de vez en cuando miran el móvil.

Zhuhai, frontera con Macau, 31-12-2005

“Esperando la medianoche al fin y el cabo!” pensé yo.

23:58 me pareció notar más movimiento de lo normal.

Macau (ex colonia portuguesa) está a sólo 10 minutos andando y Honk Kong a 100 km es normal que se celebre… seguí­a pensando.

24:00 horas locales

24:01 horas locales

24:02 horas locales

24:03 horas locales

Na de na!!!

Todo seguía como si nada, los chavales siguieron hablando y enviando algún msm por móvil. Mauro y yo nos miramos y casi de escondida nos deseamos

¡¡Bon Anné, Bon Anné !!!
nada de la cercani­sima Macau…

Ya que allí el cambio de año no significaba nada, la cabeza se nos fue hacia Europa donde parece imposible no celebrarlo, pero allí todaví­a eran las 16:00 de la tarde del año anterior…

Así­ que fue bastante surreal celebrar el 2006!!! Solos, celebrando solos, una convención que en nuestra tierra se hubiera celebrado unas cuantas horas más tarde…

El dí­a siguiente volvimos a Macau.

Después de 4 meses sin enterarme de nada, ni de lo que dicen los letreros, ni de los carteles publicitarios, ni de los nombres de las calles, ni de las paradas de autobús, con solo 2 horas de autobús (desde Guangzhou), habí­a vuelto a casa…

En Macau todo está escrito en Chino y Portugués así­ que moverse y desenvolverse resulta realmente sencillo…fue un descanso fí­sico y mental.

Macau conserva muchos edificios coloniales e Iglesias barrocas, está sembrada de Casinos y cuenta con una fantástica isla de pescadores. La temperatura era de unos 24-28 grados así­ que pasamos unos dí­as de veraniegos.

De vuelta a Guangzhou me he enfrentado con la primera semana del nuevo trimestre, vuelvo a enseñar dos materias, pero me tocan otras 4 nuevas… parece una locura…y de hecho es una locura!!!!