logo

Guilin/Yangshuo (Junio 2007)

Qué ocurrió después del viaje a Singapur y Tioman? Tenéis toda la razón por preguntar… el 7 de junio del 2007 salimos del “pecado” y no convertimos en personas “respetables”… lo cual suponía principalmente dejar de tener problemas con el visado de Mauro. Hubo una pequeña celebración con tanto de vestido rojo chino y pastel inspirado al Ying e Yang y repetimos un viaje a uno de nuestros lugares preferido de China, Yangshuo (Guilin).
/

Yangsuo fue nuestro primer viaje en China en el 2005, repetimos en el 2006 con Daniele de Australia, con Ignacio y Quique. Finalmente en el 2007 antes de alejarnos y mudarnos a Shanghái quisimos volver una vez más y despedirnos de este hermoso lugar.

Volvimos a contactar a Nancy, una guía de Yangsuo que ya se ha convertido en una amiga

Y volvimos a dar unos fantásticos paseos en bicicleta por los arrozales y estos extraordinarios picos que siembran el territorio por centenares de kilómetros.

En los hermosos y bucólicos paisajes de Yangsuo nos encontramos con personas encantadoras que a pesar de tener una vida muy dura en el campo nos parecieron mucho más felices de la mayoría de los urbanitas chinos.

La zona de Guilin es una de los iconos de China. Es famosa sobre todo por los mágicos paisajes del río. En realidad cualquier rincón tiene algo especial que te regenera y te despeja de cualquier pensamiento que no sea la poesía del momento.

Viajar por el río hacia el sur, la parte menos turística, fue todo un descubrimiento.

Llegamos a pueblecitos encantadores, lejos centenares de años de las grises ciudades China.

Lugares donde la vida sigue inalterada, donde la Historia parece congelada y donde la única nota desentonada somos nosotros, testigos silencios del desarrollo de otro mundo.

Donde sólo unos cuantos combinan simples actividades relacionadas con el turismo con la vida tradicional del campo sin por ello perder nada de su encanto.

Y a Guilin volveríamos una y otra vez…

Informaciones Útiles

Cómo llegar

Dónde Dormir

Nancy la mejor Guía

Espectáculo