logo

Singapur (mayo 2007)

Ya que Raffles Design Institute es de Singapur y que en estos años he acabado estando muy en contacto con los singapureños, no podía faltar organizar una viajecito a la ciudad de Raffles.

La verdad es que con tanto cuento de multas para cualquier cosas y penas capitales para <según que cosas> no teníamos muchas ilusiones sobre la ciudad. Nos imaginábamos otra ciudad de rascacielos estilo Honk Kong, pero eso sí impecable.

Asi que nos sorprendió bastante descubrir que los barrio más populares del centro de Singapur estan repletos de atractivas casitas coloniales de dos plantas.

Por quien no lo supiera Singapur está compuesta por 3 principales etnias de origen China, India, y Malasia. Etnias que tambien se han mezclado creando nuevas facciones.

Los singapureños de origen chino son probablemente los más poderos. Aunque son tan parecidos a los chinos que los chinos mismo los confunden.

Bueno volviendo a las casitas coloniales que dominan el centro de Singapur, ya que hay tres etnias de origen, hay tambien tres barrios: El Arabe, el Indio y, como no, el barrio Chino.

]

Singapur naturalmente, como cualquier ciudad asiática, también cuenta con flamante rascacielos.

Sin embargo Singapur no nos dio la idea de una gran ciudad sino de un sitio para relajarse. Después del caos de Cantón, el verde, el silencio y el tráfico fluido de Singapur nos parecieron fantásticos.

Probablemente si hubiésemos llegado directamente de Europa tendríamos una opinión muy diferente.


Lo que realmente nos llenó de alegría fue visitar un Centro Cultural llamado Esplanadas donde vimos varias exhibiciones y por fin pudimos acceder a una biblioteca con libros en Inglés.

Ésto sí que nos pareció un paraíso y quizás nos hizo entender lúcidamente cuánto echábamos de menos todo aquello.