Blog China | 09. New years
32
archive,category,category-chinese-new-years,category-32,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

El año del tigre grrrrrrrrrrrrrr

Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal, esta costumbre tiene sus origenes en el antiguo Taoismo Chino este año toca al tigre………………….grrrrrrrrrrrrrrrrr………..de el dicen muchas cosas……….

El año de la rata….y la vieja propaganda del nuevo año Chino.

La Rata es el primero de los doce signos o ramas terrestres y marca un punto de inflexión muy importante: siempre es el comienzo de un nuevo ciclo. Los años Rata son siempre bisiestos cuando decimos “Rata de Tierra” estamos hablando en realidad de una combinación de dos de los cinco elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

Feliz año nuevo

Según el horoscopo chino, los ciclos se repiten cada 12 años y de cierta manera se ve reflejado también en cada una de las personas. El orden de los animales que marcan el horoscopo chino es tal que el jabalí o cerdo es el último...

Read MoreRead More

Historia del año chino

El Año chino data del año 2600 antes de Cristo, cuando el emperador Huango Ti presentó por primera vez el ciclo del zodiaco. La leyenda cuenta que antes que pasará a mejor vida o muriera, el Buda llamó a todos los animales a que vinieran hacia donde estaba él, pero solo doce acudieron a despedirlo. (Caballo, Cabra u oveja, Mono, Gallo, Perro, Cerdo, Rata, Buey, Tigre, Liebre o conejo, Dragón, Serpiente).

El perro escultura