Blog China | 03. China
26
archive,category,category-viajes-en-china-viajes,category-26,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
0 comments

Xi’an

Xi’an (chino: 西安, pinyin: Xī’ān, transcripción antigua: Sian), en chino “Paz Occidental”, es la capital de la provincia de Shaanxi en China.

0 comments

Hangzhou

Esta es otra pequeña ciudad de unos 7 y picos millones de habitantes, se encuentra a unas dos horas de tren desde Shanghai, aqui podéis ver algo de como es el sitio………..Estuvimos en verano y también en invierno huuuii que frio….

Guilin/Yangshuo (Junio 2007)

Qué ocurrió después del viaje a Singapur y Tioman? Tenéis toda la razón por preguntar… el 7 de junio del 2007 salimos del “pecado” y no convertimos en personas “respetables”… lo cual suponía principalmente dejar de tener problemas con el visado de Mauro. Hubo una pequeña celebración con tanto de vestido rojo chino y pastel inspirado al Ying e Yang y repetimos un viaje a uno de nuestros lugares preferido de China, Yangshuo (Guilin).
/

0 comments

Los pandas (Chengdu febrero 2007)

El dí­a después habí­a finalmente llegado el momento de ir a ver a los pandas.
Considerado los pocos que quedan por las montañas de Sichuan llegamos a conclusión que lo mejor era ir a una Reserva, a poca distancia de Chengdu, donde los ayudan a reproducirse y luego los vuelven a poner en libertad.

 

Hainan (año nuevo 2006-07)

Sanya esta en la isla de Hainan en el sur de China, es una isla muy grande. Estuvimos aquí­ para el final de año nuevo occidental…
Es una ciudad dominadas por turistas rusos, casi todos los chino te piden cosas en rusos y también los locales la mayorí­a tienen las enseña en rusos y chino…no se se todas la isla en invadida de rusos.

Dali (25-27 diciembre 2006)

La ciudad de Dali , esta situada en el oeste de la provincia de Yunnan, tiene una superficie de 28,500 km cuadrados con una población de tres millones de habitantes…muy pocos por ser una ciudad china..?

Tigre Leaping Gorge (21- 23 Diciembre 2006)

Despertamos en la guesthouse de Zhon Dian con hielo en las ventanas, al respirar nos salía humo de la boca, el agua del termo se había vuelto tibia, en el lavabo no había ni una gota de agua, hacía tanto frío que las tuberías se habían congelado.
No lo dudamos ni un instante, preparamos los bagajes y después del desayuno cogimos el primer autobús que nos llevara a Qiáotóu, a la entrada del Tigre Leaping Gorge, unos 100 km más al sur (unas dos horas y media de autobús).

La tentación de ver Shangri-la

Ir a Zhondian a finales de Diciembre era para todos una locura, nuestra guía hablaba de 17 grados bajo cero. Sin embargo yo no podía resistir a la tentación de ver lo Shangri-la.; un lugar de ensueño descrito sublimemente en una novela de James Hilton, Horizonte Perdido (1933) y buscado durante medios siglos alrededor del Tibet.