Blog China | 02. Artí­culos
2
archive,category,category-articulos,category-2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
2 comments

Acupuntura y salud

La acupuntura y la moxibustión son dos métodos curativos. La acupuntura consiste en el uso de agujas metálicas que se insertan en determinados puntos clave del cuerpo humano. La moxibustión es el uso de preparados de hierbas que se queman sobre esos puntos clave. Los dos métodos actúan con una eficacia terapéutica a través de la función de los jingluo (canales y colaterales que atraviesan el cuerpo humano)

China, el mundo que llega

60º aniversario de la República Popular

La celebración en Pekín, el 1 de octubre pasado, del sexagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China se convirtió en un impresionante y llamativo espectáculo que ha puesto de manifiesto, por si quedaban dudas,

Li Zhensheng

un fotógrafo chino en la Revolución Cultural.

“Soldado rojo de las noticias” es la traducción de los cuatro caracteres chinos impresos en el brazalete que le fue impuesto a Li Zhensheng a finales de 1966, ocho meses después del estallido de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

Hanyu Pinyin, cumple 50 años

Es el sistema de transcripción fonética de los caracteres chinos al alfabeto latino.

Mas de 1.000 millones de chinos lo ha utilizado para aprender el mandarín desde que se difundió la primera edición de este sistema en 1958.

El año de la rata….y la vieja propaganda del nuevo año Chino.

La Rata es el primero de los doce signos o ramas terrestres y marca un punto de inflexión muy importante: siempre es el comienzo de un nuevo ciclo. Los años Rata son siempre bisiestos cuando decimos “Rata de Tierra” estamos hablando en realidad de una combinación de dos de los cinco elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

Adidas y las olimpiadas de China 2008.

La nueva campaña publicitaria de Adidas para los juegos olímpico, parece una mezcla de los acontecimientos de masas de la Revolución Cultural, que los chinos sufrieron entre 1966 y 1976, y dos los Juegos Olímpicos que sufrirán hoy.

Humor chino.

Este mes nos vamos a reír un poco con el humor chino…..pongo unos vídeos muy cachondos de un par de chicos cantones che se han hechos famosos en la red publicando sus grabaciones de vídeo en

La práctica de vendar los pies……

LA HISTORIA
No se conoce con seguridad cuándo comenzó en China la práctica de vendar los pies. Sin embargo, muchos creen que comenzó durante la dinastí­a Han (206BC-220AD) y alcanzó la popularidad durante las Cinco Dinastí­as (907-960) y al principio de la dinastí­a Song (960-1279AD).

El monje Xuanzang (600-664) de la dinastí­a Tang

Su nombre real era Chen Mingwei.

Hace muchos, muchos años, vivía un monje adolescente en un templo de la montaña. Sus tareas diarias consistí­an en limpiar el patio de su templo al despuntar cada mañana, acarrear el agua y, después de sus clases matutinas de escritura, ir a comprar artí­culos de uso diario en la ciudad distante, que se levantaba detrás del templo, tras recorrer un sendero rocoso.

Monjes Chinos