Author Archives:

Un pedazo de la China del pasado: La vida en los Tulou

Visitar los alrededores de Yonding (Fujian) para ver los Tulou es seguramente uno de los viajes más interesante que se pueda hacer en China.

Continue Reading

Ni gordas ni flacas : Xin Nian Kuai Le 2009

Después del Perro, el Cerdo y la Rata he aquí el año de las Vacas! Ni gordas ni Flacas pero como cada año con mucho glamur amarillo!

Continue Reading

Guilin/Yangshuo (Junio 2007)

Qué ocurrió después del viaje a Singapur y Tioman? Tenéis toda la razón por preguntar… el 7 de junio del 2007 salimos del “pecado” y no convertimos en personas “respetables”… lo cual suponía principalmente dejar de tener problemas con el visado de Mauro. Hubo una pequeña celebración con tanto de vestido rojo chino y pastel inspirado al Ying e Yang y repetimos un viaje a uno de nuestros lugares preferido de China, Yangshuo (Guilin).

Continue Reading

Tioman (Malasia) mayo 2007

De Singapur a la frontera de Malasia tardamos alrededor de una hora, la cola para entrar no fue demasiado larga pero suficiente para mirarnos alrededor y descubrir muchos detalles que indicaban el paso desde un país del primer mundo a uno todavía en vía de desarrollo.

Continue Reading

Singapur (mayo 2007)

Ya que Raffles Design Institute es de Singapur y que en estos años he acabado estando muy en contacto con los singapureños, no podía faltar organizar una viajecito a la ciudad de Raffles.

Continue Reading

Guangzhou fin de temporada

Escribir en español me va resultando siempre más complicado. Sin embargo esta no es la razón por no haber escrito durante meses sobre nuestras vidas en el lejano este.

Continue Reading

Emei Shan (20-21 Febrero 2007)

Emei Shan (Mt. Emei ) es una de las 4 montañas sagradas chinas. Tiene un altitud de unos 3000 metros y ha sido declarada UNESCO World Heritage Site por sus misteriosos paisajes y templos.

Continue Reading

Los pandas (Chengdu febrero 2007)

El dí­a después habí­a finalmente llegado el momento de ir a ver a los pandas. Considerado los pocos que quedan por las montañas de Sichuan llegamos a conclusión que lo mejor era ir a una Reserva, a poca distancia de Chengdu, donde los ayudan a reproducirse y luego los vuelven a poner en libertad.  

Continue Reading

Leshan (19 Febrero 2007)

Llegar a Leshan desde Chengdu nos llevá unas dos horas y media de autobús. Fuimos directamente a la entrada del Parque del Buda Gigante que ha hecho famoso este lugar.

Continue Reading

Chengdu (Febrero 2007)

Viajar en la semana de celebración del nuevo año lunar asusta los mismos chinos. Si ya son muchos en los días de cada día, durante las fiestas se alcanzan dimensiones épicas.

Continue Reading

Tigre Leaping Gorge (21- 23 Diciembre 2006)

Despertamos en la guesthouse de Zhon Dian con hielo en las ventanas, al respirar nos salía humo de la boca, el agua del termo se había vuelto tibia, en el lavabo no había ni una gota de agua, hacía tanto frío que las tuberías se habían congelado. No lo dudamos ni un instante, preparamos los bagajes y después del desayuno cogimos el primer autobús que nos llevara a Qiáotóu, a la entrada del Tigre Leaping Gorge, unos 100 km más […]

Continue Reading

La tentación de ver Shangri-la

Ir a Zhondian a finales de Diciembre era para todos una locura, nuestra guía hablaba de 17 grados bajo cero. Sin embargo yo no podía resistir a la tentación de ver lo Shangri-la.; un lugar de ensueño descrito sublimemente en una novela de James Hilton, Horizonte Perdido (1933) y buscado durante medios siglos alrededor del Tibet.

Continue Reading